NUESTRO ESCUDO

 

La DIOSA Chía, como esfinge precolombina que representa la cultura de un pueblo guerrero, luchador y pujante encarna la fertilidad, el progreso y la riqueza del ser, en consonancia con el universo.

Esta enmarcada por la integración que significa la sana convivencia, el trabajo cooperativo y la unidad; la ciencia que es el conocimiento construido y apropiado  de manera significativa e histórica; la virtud como la manifestación de la conducta de seres íntegros sabios, prudentes, honestos y leales con su familia, su institución y su patria.

 

NUESTRA BANDERA

 

Surge este símbolo  institucional en el colegio Básico Diosa Chia en el año 2001, como necesidad de reafirmar en nuestra comunidad la fidelidad y el respeto por la filosofía y los valores promovidos en el PEI.

AZUL: el agua, uno de los elementos más abundantes en nuestro planeta y el valor esencial para la existencia de la vida, significa también la inmensidad del cielo y el mar así como la posibilidad de tener una visión sin límites.

BLANCO: la paz, la pureza, la unión de lazos de convivencia, nuestra ética y valores personales reflejados en un estilo de vida cristiana.