Principios Institucionales

Felicidad

Ser feliz es necesario para lograr la proyección, es decir, la finalidad del hombre. Si la persona logra el desarrollo pleno de sus potencialidades, tendrá elementos para transformar la sociedad, para dar respuesta a los problemas y necesidades de nuestro medio social y cultural.

Aprendizaje Autónomo

Es la relación armónica con el otro dentro del respeto, la comprensión y la tolerancia, con el fin de realizar modelos de integración social, elementos reguladores en situaciones conflictivas y de crecimiento personal.

Aprendizaje Convivencial

Es la relación armónica con el otro dentro del respeto, la comprensión y la tolerancia, con el fin de realizar modelos de integración social, elementos reguladores en situaciones conflictivas y de crecimiento personal.

Trascendencia a la Comunidad

Mediante acciones interdependientes de tipo social, cultural y cívico, la institución educativa hace presencia en todos aquellos eventos que promueven el desarrollo, bienestar y proyección de la comunidad educativa.

Investigación y Creación

  • La búsqueda del saber a partir del concepto cognoscitivo y dinámico del hombre con su entorno.
  • El reconocimiento del saber científico, entendido como riguroso, metódico, sistemático y consciente de su naturaleza y de los métodos que emplea. 
  • El conocimiento como superación de lo meramente informativo, que permite el desarrollo de la formación integral del hombre.
  • El futuro requiere de un hombre renovado, capaz de asumir los retos del siglo XXI, con alto desarrollo del pensamiento y de la capacidad de actuar éticamente, es decir, con profundo sentimiento de responsabilidad. De ahí el compromiso de ayudar en la orientación de estudiantes para cumplir con las expectativas que el mundo de hoy exige.